Lección 5 Excel

Plan de estudio

Lección 5: Pestaña Diseño de Página 

Tema: Aquí vamos a encontrar temas, colores, fuentes y efectos.

Temas:  Nos permite darle "temas" de fondos a nuestros documentos, solo para decorar y hacerlos más agradable a nuestro gusto.

Colores: Al igual que la anteriosr nos encontramos con otra función para embellecer y hacer más "bonitos" visiblemente nuestros documentos Excel, no es una función que nos ayude a elaborar documentos, simplemente hacerlos más llamativos.

Fuentes: Es la función que nos permite seleccionar la fuente (tipo de letra) a utilizar durante todo nuestro documento Excel, puedes utilizar cuantas fuentes desees dentro del mismo documento.

Efectos: Como su nombre lo indica, podemos también ponerle "efectos" a los documentos, nuevamente, para hacerlos más agradables a la vista y no tan simples.


Configurar página: En esta sección nos vamos a encontrar con 

Márgenes: Acá, podemos definir los márgenes que se van a pautar en nuestro documento,  sea dejar los predeterminados o ajustar de acuerdo a las normas.

Orientación: Es el sentido direccional que le daremos a nuestros documentos, en "orientación" cambiamos el sentido en que utilizaremos la hoja de cálculo, puede ser sentido vertical o en sentido horizontal.

Tamaño: En esta parte odemos decidir el tamaño de nuestra hoja (Oficio, Carta, A4, Postal, entre otros.

Area de impresión: Esta sección nos ayuda a "imprimir un segmento de la página", no siempre, necesitamos imprimir la hoja completa del documento, entonces, utilizando el "área de impresión", seleccionamos sólo aquello que deseemos imprimir.

Saltos: Esta sección permite dar "Saltos" al momento de impresión, cuando necesitamos imprimir varios segmentos de la página, omitiendo aquellos que estén en medio de estos.

Fondo: En esta parte podemos agregar un fondo a nuestro documento, ya sea un logo de enpresa, institución, o simplemente gusto.

Imprimir Títulos: Tal como lo dice su nombre, nos sirve para imprimir solamente los títulos o encabezados de cada una de nuestras páginas del documentos Excel.


Ajustar área de Impresión: En esta parte encontramos ayuda para determinar que parte del documento quieres imprimir y en cuantas páginas deseas que se divida.

Opciones de Hoja: Sirve para ver las líneas divisorias entre cada hoja, también se pueden ver la líneas que forman las celdas, puedes ver desde acá los encabezados o imprimirlos directamente desde aquí.

Organizar: Sirve para ordenar el orden de las hojas, desde acá puedes colocar la última hoja como la primera y así, ir moviendo poco a poco, como desees, el orden de las páginas.



















¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar